Urgente: Otro sacerdote es asesinado, Sacerdote tenía 38 años

Sospechosos por el asesinato recaen sobre pandillas que infernizan la vida de los salvadoreños. Hace poco más de un año, otro sacerdote había sido asesinado. Los autores nunca fueron identificados.

El padre Cecilio Pérez, de 38 años, fue asesinado en El Salvador en la noche del viernes. El sacerdote era párroco de la Iglesia San José la Majada, en el municipio de Juayua (departamento de Sonsonate, parte occidental del país).

Algunos fieles acordaron reunirse con él a las cinco de la mañana para rezar juntos, pero una vez que llegaron a la parroquia, al golpear en la puerta, no tuvieron respuesta del sacerdote.

Al entrar en la casa parroquial, encontraron al sacerdote muerto, probablemente asesinado por los pandilleros, pandillas muy activas en El Salvador, en un intento de extorsión.

El obispo de Sonsonate, monseñor Costantino Barrera, fue a la parroquia y pidió a los fieles que rezara por el sacerdote Cecílio y por todos los sacerdotes, resaltando que la víctima «estaba realizando un buen trabajo y tenía una respuesta muy buena del pueblo».

Compartir