Urgente: hombres armados atacan y asesinan a un sacerdote católico

En la noche del 1 de agosto, hombres armados, probablemente pastores musulmanes, dispararon y asesinaron al padre Paul Offu en Nigeria.

Según Avvenire, el periódico de los obispos italianos, es el decimotercer sacerdote asesinado en todo el mundo en 2019 y el segundo en Nigeria. La noticia de la muerte del padre Offu fue difundida por la diócesis de Enugu (Nigeria), donde el sacerdote sirvió como párroco de Saint James the Greater, Ugbawka.

En su página de Facebook, la diócesis señala que fueron los musulmanes fulani quienes dispararon al sacerdote, que estaba en su automóvil y no detuvo la amenaza de los pistoleros.

«Después del terrorismo extremista de Boko Haram», un aliado del Estado Islámico, «ahora el mayor temor en Nigeria es el avance de los pastores que huyen de la desertificación. Pero para apoderarse de las tierras de los agricultores, usan la violencia, dejando muertos y heridos en su camino «, explicó el misionero salesiano Roberto Castiglione en una entrevista reciente con la agencia italiana SIR.
«Los fulani son musulmanes y los granjeros son en su mayoría cristianos, por lo que se teme que un conflicto causado por convertirse en una divergencia religiosa y tribal», advirtió el misionero
» Avvenire señala que también en la región de Enugu, el P. Clemente Ugwu fue asesinado el 20 de marzo después de ser secuestrado tres días antes.

Compartir