Un canto nuevo, para orar durante la Pandemia

Su letra describe fielmente un proceso o camino de oración, que inicia en el silencio y culmina con la comunión con Dios

“Regálame un minuto de paz, ven junto a mí”. Así inicia el primer sencillo del Padre Rafa Saucedo (sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey, ordenado en 2018), que ofrece al mundo una oración hecha canto, que nos llena de esperanza en estos tiempos de Pandemia.

¡DALE PLAY y mientras escuchas lee este artículo!

Un canto de esperanza “para vivir y morir con Dios”

Su sencillo debut es un canto de espiritualidad profunda revestido con texturas, sonidos y recursos de gran calidad musical y de vanguardia en el amplio género de la Alabanza católica. Por eso puede apelar a un público de todas las edades, sobre todo a las nuevas generaciones, gracias al estilo vocal del joven sacerdote cantautor. “Le pido a Dios que venga a su Iglesia y nos conceda a todos ser como Cristo, ser uno en Cristo, que reflejemos su rostro de amor y Misericordia a todos”

Conversión, Salvación y Misión

En su letra, el canto inspira a encontrarse con la Misericordia de Dios, llenarse del Espíritu Santo, ser testimonio para los demás, morir al egoísmo y seguir a Cristo. Sin duda es un tema que motiva a todos para estar abiertos a la gracia de Dios “reconociendo las maravillas que hace el Señor en nuestra vida”, como dice su autor.

Producción musical “a distancia”, con colaboración de artistas de todo el mundo

Según compartió el 14 de julio de 2020 a sus seguidores de Instagram (@p.rafasaucedo), ha sido fruto de un esmerado trabajo a distancia, con colaboración de músicos de diversos países, como el cantautor y productor Gerson Daniel Pérez (España), el guitarrista Chris Jordan (destacado participante en los conciertos de Cielo Abierto), este es el primer sencillo de un material que convoca también el talento del cantautor y productor argentino Jhonatan Narvaez y más.

Fruto de la oración, dócil a la voluntad de Dios

El padre Rafa declara: “en una Misa que celebré para mis amigos de Cielo Abierto conocí a Gerson (Pérez), por Kairy Marquez, y un día me dijo que producía y le dije que tengo una canción que quiero grabar, pero soy muy temeroso, porque siempre que quiero empezar un proyecto lo pongo en manos de Dios para que Él me resuelva si es Su Voluntad o “una chiflazón mía (dice, con su característico acento regiomontano). Este sencillo lo grabamos hace dos años, y eso me tardé en ponerlo en oración, y por eso hasta hoy 2020 llegó este sencillo para que todos la conocieran.

Sacerdote evangelizador en el Continente Digital

Pedimos oraciones por este lanzamiento del Padre Rafa Saucedo, que se suma a su labor de evangelización online que viene realizando desde que era seminarista promoviendo el “Top Five de música católica”.

Actualmente es presbítero y miembro del equipo fundador del proyecto “Ilumina Más”, plataforma digital que convoca más de 60 misioneros e influencers católicos del Norte de México.