Ten el noviazgo que Dios desea

Ten el noviazgo que Dios desea

Cada relación de noviazgo es diferente, en cada una de ella Dios escribe una historia única y original. Es necesario seguir sus designios y sus mandamientos para que realmente algo tan bonito pueda funcionar; es por eso que a continuación hay 10 consejos para tu noviazgo. En caso de que te encuentres soltero o soltera ¡No te preocupes! Este artículo también es para ti.

1- La razón de ser (¿A dónde van?)

Debemos de saber que el noviazgo es una preparación, es una razón de ser. Un noviazgo no es experimentar, no es para “calarse”. El noviazgo es un camino formal donde ambos tienen un solo destino y sagrado: El Matrimonio.

Ambos tiene que conocer cuáles son sus metas espirituales, si tu pareja o quien lo será no tiene en sus planes como meta el matrimonio, entonces es una alerta para ti, que no va en ningún rumbo menos santo. Por ello es recomendable que todo se hable con anticipación y sepas que el objetivo tienen ambos sea en base a Dios.

2- La Base de amistad.

Emma y Didier, dicen que “Todo buen noviazgo tiene una buena base con la amistad”.

Es en la amistad donde uno conoce al otro realmente y sin máscaras; ya que se puede dar uno varios sustos y sorpresas al encontrar cosas que pudieran haberse evitado con una amistad previa.

Todo esto logra tener sentido, conociendo a la persona en la amistad con todas sus virtudes y defectos, así podrás discernir si te animas o no a dar el siguiente paso.

Al final terminarías ganando, porque podría ser una pareja o una gran amistad. Así que si eres soltero, espera, tómate tu tiempo y disfruta de la amistad. ¡Es un tesoro!

3- Honestidad

“El antídoto más eficaz contra el virus de la falsedad es dejarse purificar por la verdad.” -Papa Francisco

Muéstrate tal y como eres, cuando llegues al matrimonio no les sea sorpresa muchas cosas al momento de ya convivir juntos. Es fundamental ser honesto con el otro en todo momento, decirle que nos molesta, que nos gusta y que pensamos de muchas cosas y tener la virtud de la verdad para purificarse mutuamente así como el Papa nos exhorta.

4- Respeto (Te he confiado a mi hij@)

Tu pareja es hijo/hija de Dios al igual que tú. El respeto es clave para un noviazgo santo, ya que Papá te ha confiado a su hijo/hija para protegerse, quererse y respetarse mutuamente. Siempre debe haber un equilibrio y saber cuándo puedes lastimar al otro en ningún momento atentar contra la integridad del otro, su cuerpo y su alma.

No hables cuando te enojes, no tomes decisiones en crisis, podemos lastimarlo.

5- Oración

Una de las principales razones por las que un noviazgo no funciona es por la falta de oración, cuando estén solteros oren por la pareja que Dios les va a encomendar, no se cansen de orar.

Con pareja recen juntos el rosario, vayan a horas santas, no dejen de orar el uno por el otro, para que puedan vencer todos los obstáculos que se presenten.

Pidan la pureza y castidad, solos no podemos, pero con la ayuda del Espíritu Santo podremos ir contra corriente.

6- Sacramento de la eucaristía y reconciliación.

Jesús nos invita a su gran banquete para encontrarnos con Él y que mejor que estando en gracia. Acude con tu pareja al encuentro de Jesús y al sacramento de reconciliación para que día a día juntos se fortalezcan mutuamente. Comer y beber de Él es el gran milagro que podemos vivir diario.

Recuerda que es como un triángulo tú, tu pareja y Dios.

7- Evite lugares

Hay que evitar lugares donde ambos puedan caer en tentación, ambos saben sus debilidades y con eso piensen en dónde pudieran hacerse daño. Si por algún motivo no pueden evitar el lugar, pueden enriquecerse con alguna actividad, lectura de biblia o incluso hasta con un juego de mesa.

8- Servicio mutuo

Usted no solo está en la relación para que lo hagan feliz, también debe de servir al otro, ayudándolo, apoyándolo, levantándolo cuando más lo necesite. Se trata más de dar que de recibir.

9- Matrimonio alcanzable.

Debemos de entender que el matrimonio es el objetivo principal del noviazgo, entonces debemos de ver si es realista.

Tomemos en cuenta los consejos de la familia, pues ellos ven por fuera de la relación y siempre querrán el bien para ti.

Si en algún momento tu madre te dijo que no le gustaba aquella persona para ti, pero tú te aferrabas porque decías que contigo, y resultó ser lo que tu madre dijo.

Por eso te decimos que no dejes pasar los comentarios de tus seres queridos, pues ellos pueden muchas veces ver lo que tu no.

10- Servir a los demás.

Una pareja que tiene oración, eucaristía y confesión, pero no sirven juntos a los demás no funciona del toda. No se pueden quedar egoístas a Dios, tienen que compartirlo y qué mejor que buscar un servicio juntos.