Sube a 11 cifra de sacerdotes muertos por coronavirus en Italia

Nota ACI PRENSA

 

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha provocado la muerte de once sacerdotes en Italia, siendo la diócesis más afectada Bérgamo, con seis fallecidos; seguida de Brescia con tres, Emilia-Romagna con uno y Cremona también con uno.

Hasta el momento los infectados por COVID-19 en Italia superan las 27 mil personas y los fallecidos los 1.800. Asimismo, ayer el Papa Francisco salió ayer del Vaticano para rezar por el fin de la pandemia en la Basílica de Santa María la Mayor y la iglesia de San Marcelo, en esta última ante la famosa imagen del Cristo milagroso que salvó a Roma de la peste del siglo XVI.

En el caso de Bérgamo los dos últimos sacerdotes fallecidos son Silvano Sirtoli, de 59 años, y don Giancarlo Nava, de 70 años. Mientras que hay otros 20 que también han dado positivo, de los cuales algunos ya se han recuperado.

Entre los que también dieron positivo está el Obispo de Cremona, Mons. Antonio Napolioni, quien se ha recuperado la mañana de este lunes 16 y ha regresado al palacio arzobispal para transcurrir la convalecencia y unos 14 días cuarentena, luego de los cuales le harán otra prueba para confirmar que ya no tiene la enfermedad.

Por su parte, el Obispo de Bérgamo, Mons. Francesco Beschi, destacó la solidaridad que se ha registrado desde los primeros días en el país.

Compartir