¿Sera que los suicidas van al infierno? Lo que enseña la iglesia Católica

Siendo una de las preguntas mas frecuentes que se hacen las personas, luego de un suicidio es i la persona que lo comete se salva o se condena, esto con la consideración del que es un pecado que atenta contra la propia vida y que no considera que Dios es el dueño de la vida.

No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador”, explica el numeral 2283 del Catecismo.

Esto significa que el suicidio es un pecado grave, la persona que lo comete tiene la posibilidad de salvarse por la misericordia de Dios.

La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida”, precisa el texto.

El suicidio también “ofende también al amor del prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados”.

“El suicidio es contrario al amor del Dios vivo”, destaca el texto.

El texto explica que el escándalo “es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual”.

 

Nota original: ¿Los que cometen suicidio van al infierno? Esto enseña la Iglesia Católica (aciprensa.com)