Santos que se celebran en octubre y tienen autobiografía

Santos que se celebran en octubre y tienen autobiografía

Leer enriquece nuestro ser, pero leer la vida de quien la Iglesia nos propone como ejemplo e ir más a fondo, es decir conocer sus más íntimos sentimientos, dejar que nos conmuevan y nos muevan, aprender de ellos, enriquece nuestra alma.

Da la hermosa casualidad que este mes de octubre, varios santo que celebramos, escribieron autobiografías y leerlas es una verdadera delicia.

  1. ‘Historia de un alma’ de Santa Teresita del Niño Jesús (cuya fiesta es el 1° de octubre)

En ella nos habla sobre su infancia, su vocación, las dificultades que superó y cómo es que vivió su genial “pequeño caminito” espiritual.

  1. ‘Diario’ de Santa Faustina Kowalska (5 de octubre)

En este libro nos habla del motivo por el cual se hizo religiosa, lo que Jesús le reveló sobre Su Divina Misericordia y el papel vital de ésta en el final de los tiempos y cómo su enfermedad fue para ella camino de santidad.

  1. ‘Diario del alma’ de San Juan XXIII, (11 de octubre)

Nos cuenta toda su vida con el sentido del humor que caracterizaban a quien fue llamado el “Papa Bueno”

  1. ‘El libro de mi vida’ de santa Teresa de Ávila (15 de octubre)

En su libro nos habla desde su infancia, su ingreso al convento, su conversión, además de la colosal tarea que se echó al reformar el Carmelo.

  1. ‘Don y misterio’ de san Juan Pablo II (22 de octubre)

Lo escribió en su 50 aniversario sacerdotal, habla sobre su infancia, la ocupación nazi, su vocación y cómo la gracia de Dios lo sostuvo en todo lo que enfrentó.