Sacerdotes católicos queman libros de Harry Potter para combatir la magia

Entre los diversos objetos quemados por un grupo de sacerdotes católicos de Polonia se encuentran los libros de Harry Potter. La acción tenía como objetivo combatir la magia y los falsos ídolos y fue realizada por la fundación “SMS del Cielo”.

Conservadora, la organización católica también quemó paraguas de Hello Kitty, elefante de suerte, máscara de madera africana, talismanes y otros elementos que, para ellos, son contrarios al respeto a Dios.
Las redes sociales de la “SMS del Cielo” divulgaron la acción que se produjo en Gdansk, este fin de semana, en las imágenes es posible ver a varios sacerdotes apilando libros y otros objetos que fueron llevados, con la ayuda de niños, al lugar donde sucedería fuego.

La entidad católica explica que la quema es hecha en obediencia a Dios, y enumera algunos pasajes de la Biblia para justificar la hoguera.

“Usar horóscopo, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, el deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios “, dice el anuncio de Facebook.