Piden solidarizarse con víctimas de inundaciones en Argentina

Mons. Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia, Argentina, pidió a los fieles ser solidarios con las personas afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en dicha región.

Desde finales del 2018 hasta el momento, las precipitaciones se han acentuado en el litoral central de Argentina provocando graves inundaciones, en Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

Las zonas rurales son las más afectadas ya que han quedado aisladas por el bloqueo de caminos, hay más de 300 mil damnificados y al menos son 120 personas evacuadas.

Mons. Dus expreso “que esta ocasión sea realmente para todos una oportunidad para compartir entre muchos, también una gran ocasión para la solidaridad y la cercanía”.

Llamó a vivir la “grandeza en el corazón” y se visibilice “nuestra dignidad en afrontar con esperanza esta situación especial”, pidió a Dios la fortaleza necesaria para quienes sufren.

Cáritas Argentina, pidió aportes económicos para ayudar a los afectados de Rafaela.

Uruguay

Las lluvias afectaron las crecidas de los ríos Negro, Uruguay y Yí afectando a unas 500 personas. Además de los desplazados, se registran cortes de caminos y rutas.

Compartir