Papa: “Solo hay un tipo de familia y es entre hombre y mujer”

El Papa Francisco se reunió con representantes de la Asociación de Familias que cumplía su 25 aniversario.

FRANCISCO
“La familia es una aventura, ¡una bonita aventura! Y hoy – con dolor lo digo – vemos muchas veces se piensa en comenzar una familia o a casarse como si fuera una lotería: ‘Vamos. Si funciona, bien. Si no, lo anulamos y empiezo de nuevo’. Se hace superficial el don más grande que ha dado Dios a la humanidad: la familia”.

Explicó que es posible estar enamorado durante todo el matrimonio, porque el amor no es romance, sino algo mucho más profundo. No tiene nada que ver con el vestido o con el banquete, sino con vivir el sacramento cristiano a diario.

FRANCISCO
“Se habla de familias diversificadas: de muchos tipos de familia. Pero la familia humana como imagen de Dios, entre hombre y mujer, es una sola. Es una sola”.

El Papa Francisco dio un par de consejos. Recomendó no irse nunca a dormir enfadados y usar siempre las palabras “con permiso, lo siento y gracias” durante todo el matrimonio.

Dijo que hay diferentes aspectos de la sociedad que ponen en peligro a la familia hoy en día – uno de ellos es la falta de dinero y de trabajo.

FRANCISCO
“Para ganar dinero hoy en día debes tener dos trabajos, porque la familia no está considerada. También habláis de gente joven que no puede casarse porque no tienen trabajo. La falta de trabajo pone en peligro a la familia”.

También fue contundente cuando habló sobre el aborto. Dijo que matar a niños con deformidades es una “atrocidad” y que es equiparable al nazismo. “En el último siglo el mundo entero se escandalizó por lo que los nazis hicieron para preservar la pureza de su raza. Hoy nosotros hacemos lo mismo (con el aborto), pero con guante blanco”.

Nota original Rome Reports

Comments

comments

Compartir