¿El papa dijo que era mejor ser ateo? Un sacerdote lo responde (VIDEO)

El Padre Sam, salió a hacer frente a las notas que aseguraban que el papa Francisco dijo que era “mejor ser ateo” que ir a la iglesia.

El Padre Sam, en un video lamentó que “muchos medios y personas malintencionadas” malinterpretaran el mensaje que dio el papa en la Audiencia General del 2 de enero de este año y “están diciendo cosas que el Papa no dijo”.

Leyó las palabras que pronunció el papa Francisco el 2 de enero “cuántas veces vemos el escándalo de personas que van a la iglesia y están todo el día allí, o van todos los días y luego viven odiando y hablando mal de otros. Esto es un escándalo. Mejor no ir a la iglesia, vive así, como si fueras ateo. Pero si tú vas a la iglesia vive como hijo de Dios, como hermano, y da un buen testimonio y no un mal testimonio”.

“Estas son las palabras exactas del Papa. Pero algunos, repito, malintencionados, están diciendo: ‘el Papa dice que es mejor ser ateo, el Papa dice que es mejor no ir a la iglesia’”.

“No seas una persona cobarde”, exhortó el Padre Sam, y explicó que “el cobarde es aquel que saca las palabras o frases de contexto y acusa injustamente a alguien. Y eso es lo que aquí está sucediendo”.

“Aquí lo que el papa está haciendo es un llamado a ser coherentes, un llamado a no ser hipócritas”, explicó.

Indicó que “acá lo que el papa está diciendo es ‘qué mal, qué escandaloso es que vivas odiando y hablando mal de otros y vayas a la iglesia’”.

“Lo malo no es ir a la iglesia sino dar un mal testimonio, no ser coherentes. Ese es el llamado del Papa Francisco. No saquemos sus palabras de contexto”, dijo.

Compartir