Oh Espíritu Santo, Dios de las virtudes, fuente de sabiduría, inteligencia, consejo, ciencia, fuerza, piedad y temor de Dios: inspírame con tus dones, dame tu Santo Amor y permanece para siempre en mi corazón.
Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, Espíritu de Verdad, amor y santidad, que procedes del Padre y del Hijo y en todo sois iguales, te adoro y te amo con todo mi ser y te pido me limpies de toda impureza me ayudes a distinguir entre el bien y el mal e ilumines mi mente, para que yo conozca y ame las verdades de fe y las haga verdadera Vida de mi vida.
Espíritu Santo muy querido, confiando en el hondo y personal amor que me tienes, hago esta oración para pedirte, si así es tu voluntad, me concedas este favor en particular que por mis débiles medios no puedo alcanzar y que ahora es imprescindible para mi vida, ayúdame, te suplico, en estos duros momentos en que me encuentro lleno de desesperación y haz que pueda salir de tanto agobio y preocupación:
(decir con inmensa esperanza lo que se desea conseguir).
Tú que eres todo amor y consuelo Tú que eres caridad y fuente viva de gracia, tómame bajo Tu Divina protección te ruego, dame el consuelo y alivio que preciso en tan grave y desesperada situación, asísteme en mis problemas y necesidades y dispénsame lo que con gran humildad solicito.
Espíritu Santo, Alma de mi alma, no me dejes caer en pecado, aumenta mi fe, esperanza y caridad y hazme fiel discípulo de Jesús;
dame gracia eficaz con que pueda cumplir los Mandamientos y recibir dignamente los Sacramentos.
Dame las cuatro virtudes cardinales, tus siete dones y los doce frutos.
Llévame a perfección en el estado de vida al cual me has llamado y después de una muerte dichosa concédeme la vida eterna.
Te lo pido por Cristo nuestro Señor.
Amén. +
Rezar el Credo, Padrenuestro y Gloria. Hacer la oración y los rezos tres días seguidos, pidiendo confiadamente la ayuda del Espíritu Santo.