¡No creerás lo que hizo esto actor! (ES IMPERDONABLE)

En un comunicado la Archidiócesis de Madrid, desacreditó el uso del centro pastoral San Carlos Barromeo de Vallecas por parte del actor Willy Toledo, quien fue llamado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

El actor fue citado a declarar ante el juez el martes 22 de mayo, después de apoyar a través de su cuenta de Facebook a la procesión anticristiana del “coño insumiso” realizada en Sevilla en 2014, blasfemar contra Dios y la Virgen María e insultar a la jueza que abrió el caso, podría constituir un delito contra los sentimientos religiosos.

Pero Toledo no asistió al juzgado para declarar, pero la citación fue suspendida por una huelga de jueces y aplazada hasta el próximo 28 de junio. Por ello el actor realizó una rueda de prensa en el centro pastoral de San Carlos Borromeo en Vallecas, Madrid, que pertenece al Arzobispado de Madrid.

Aseguró que no comparece ante el juez porque no ha cometido ningún delito “No hay necesidad de que yo me siente ante un juez por hablar de mis sentimientos religiosos o mi ideología”, aseguró Toledo, argumentando que se encuentra amparado por la Constitución.

A pesar de esto, el Arzobispado de Madrid envió un comunicado sobre el uso que hizo el actor del centro parroquial San Carlos Borromeo.

En el comunicado se precisó que no se trata de una parroquia, es un centro parroquial, pero aseguró que su función es acoger “encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras”, y “no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología”.

Por ello aseguró que “no se ha autorizado la utilización de dependencias de la Iglesia para este acto y que sin entrar a valorar el presunto delito contra los sentimientos religiosos, que corresponde dirimir a la Justicia, conviene recordar que la libertad religiosa es uno de los pilares de nuestra democracia”.

En el comunicado subrayan que “en aras a una pacífica convivencia de todos, debe mantenerse el respeto debido a las convicciones religiosas, evitándose el insulto grosero y gratuito, generador de discursos de odio, que en ningún caso puede ser amparado por la libertad de expresión”.

El acto está citado a declarar de nuevo el próximo 28 de junio ante la justicia española, de no presentarse ante el juez el 28 de junio, Polonia Castellano, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, solicitó que se le impongan una serie de multas coercitivas y se le acuse de obstrucción a la justicia.

Polonia Castellanos declaró a Europa Press “confiamos en que, al final, la justicia nos dé la razón porque el Tribunal Supremo ha sentenciado respecto a insultos y vejaciones, no hacia los cristianos sino hacia otros colectivos como mujeres y homosexuales, y pensamos que todos debemos recibir el mismo trato”.

Castellanos calificó de “provocación” la rueda de prensa que convocó Toledo en ese centro pastoral “Es también una manera de darse publicidad, ahora que él mismo admite que está en horas bajas y que hace más de 7 años que nadie le contrata”, continuó.

Castellanos subrayó que tan solo solicitan que se respete la ley y pide “respeto para todos los colectivos, en ese caso, para los cristianos, para los católicos”.