Mons. Fernando Ocáriz Prelado del Opus Dei de visita por Brasil

Mons. Fernando Ocáriz llegó a Río de Janeiro a las 7:00. Participará del 27º Curso de Obispos de Brasil, que comenzó esta tarde.

El Prelado del Opus Dei llegó a Río de Janeiro a principios de la mañana del lunes, 22/01. Fue recibido en el aeropuerto de Galeão por Mons. Vicente Ancona Lopez, Vicario regional del Opus Dei en Brasil y varios fieles de la prelatura. Se dirigió al Centro Icatu, sede de la Delegación del Opus Dei en Río de Janeiro, donde pudo saludar a varias personas. En uno de esos encuentros, manifestó su alegría por estar en Brasil: “Usted tiene por delante un país inmenso”.

Explicando el porqué de su viaje a Río de Janeiro, dijo que cuando recibió la invitación para dar esas conferencias, hace un año y medio, tuvo dudas si debería venir. Sin embargo, Mons. Javier Echevarría, su predecesor, insistió mucho para que aceptar la invitación. Y, por esta razón vino a Brasil: ustedes deben [la visita] a monseñor Javier.

Después, con motivo de una canción, habló sobre el tiempo: “el tiempo para amar es breve. Es necesario aprovechar el tiempo. Y aprovechar el tiempo es llenarlo de amor a Dios y, como consecuencia, de servicio a los demás. Eso es realmente llenar el tiempo y aprovecharlo de verdad “.

Curso de Obispos, una tradición de décadas

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, fue invitado por el Cardenal Dom Orani Tempesta para ministrar algunas conferencias en el 27º Curso de Obispos de Brasil promovido por la Arquidiócesis de Río de Janeiro, que se realizará en la capital fluminense del 22 al 26 de enero. En los días posteriores, el Prelado estará con los fieles del Opus Dei en Río de Janeiro y en São Paulo.

El curso de los obispos de Brasil es organizado por la Arquidiócesis de Río de Janeiro desde 1990. El primer curso de los obispos en el Sumaré tuvo lugar en julio de 1990 con la presencia del entonces cardenal Joseph Ratzinger, Papa Emérito Benedicto XVI. El tema fue “el ministerio Petrino en nuestro tiempo”. El encuentro anual tiene como objetivo principal reunir a los obispos para compartir una semana de estudios, oración, descanso y ocio. El curso va hasta el viernes, y es coordinado por el Obispo Auxiliar Emérito de Río, Don Karl Josef Romer.

Con información de la oficina de comunicación del Opus Dei en Brasil