Más de 12 mil jóvenes y 50 obispos se reunieron en torno a la tumba de Santiago Apóstol

Miles de jóvenes se presentaron acompañados por más de medio centenar de obispos que han llegado en las ultimas horas a Santiago de Compostela para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) organizada con motivo del Año Santo Jacobeo.

La PEJ está compuesta por bajo el lema “Joven, levántate y sé testigo” por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Este miércoles y hasta el domingo, más de 12 mil jóvenes procedentes en su inmensa mayoría de España, e incluso también de naciones europeas como Italia, Portugal, Francia, Polonia o Hungría, con más de 350 sacerdotes y 400 personas consagradas inundan la ciudad compostelana.

Este miércoles en concreto se pone en marcha “El Pórtico de la Vocación”, un itinerario pensado para “anuncio (kerigma), acompañamiento, escucha diálogo y orientación vocacional básica”.

Situado en el seminario mayor, contiguo a la catedral de Santiago de Compostela, está estructurado en tres etapas. Una primera de acogida personalizada, una segunda de anuncio vocacional y una tercera en la que los participantes pueden introducirse en cinco modos de respuesta a la vocación: familia, educación, caridad, consagración y apostolado y misión.

Toda la actividad está referida al Pórtico de la Gloria, la sensacional obra escultórica y catequética de la Catedral de Santiago de Compostela. En él los organizadores de esta actividad se apoyan para mostrar “la belleza de la vida como vocación”, conocer las fuerzas que están presentes en la iniciación a la fe y el “caminar cristiano joven” e interpretar “qué fuerzas aparecen en la vocación concreta de cada uno, pues todos somos llamados”.

 

 

 

 

Nota original: Peregrinación Europea de Jóvenes reúne más de 50 obispos y 12 mil jóvenes (aciprensa.com)