Los defensores del Papa la Guardia Suiza ; Así es como se preparan (Te sorprenderá)

Enlace Católico.- Debido al 512 aniversario de la fundación de la Guardia Suiza Pontificia, se presentó en el Vaticano una película sobre este pequeño ejército, el documental actualmente está en francés e italiano, que con impactantes imágenes presenta los diferentes aspectos de la vida de los “guardias del Papa”, que vigilan al pontífice y al Vaticano las 24 horas del día todo el año.

Con motivo del 512 aniversario de la fundación de la Guardia Suiza Pontificia se ha presentado en el Vaticano una película sobre este pequeño ejército. Su objetivo es “despertar el interés” de los jóvenes suizos por “el ejército más viejo y más pequeño del mundo”.

A pesar de que su historia inició con el Papa Sixto IV, después de varias reformas, el 21 de enero de 1506, bajo el pontificado de Papa Julio II, se fundó oficialmente la Guardia Suiza como cuerpo militar encargado de la seguridad de la ciudad del Vaticano. Actualmente está conformada con un poco más de 100 soldados, que son entrenados en autodefensa además de tácticas defensivas utilizadas en la protección de muchos jefes de estado.

Su comandante, con el rango de coronel es la máxima autoridad del cuerpo militar, hay un vicecomandante y un capellán, el teniente coronel, un oficial con el grado de comandante, dos oficiales de rango capitán, 23 mandos intermedios suboficiales, dos tamborileros y 70 alabarderos.

¿Quiénes pueden ser miembros?

–          Deben ser hombres

–          Ciudadanos suizos

–          Entre 19 y 30 años de edad

–          Haber concluido la instrucción básica en las Fuerzas Armadas Suiza y haber obtenido certificado de buena conducta

–          Nunca haberse casado

–          Tener un título profesional o grado de secundaria

–          Medir por los menos 1.74

–          Ser católico

Cada 6 de mayo juramentan los nuevos guardias suizos, quienes así ratifican su compromiso de servirlo por lo menos durante 25 meses.

Compartir