Esto es lo que debes de saber sobre la famosa agua de Lourdes

Enlace Católico.- El día de hoy 11 de febrero se celebra la fiesta de Nuestro Señora de Lourdes y la 26 Jornada Mundial del Enfermo, la cual se celebró por primera vez en Lourdes, en 1993 tras ser instituida un año antes por San Juan Pablo II.

Por esto el Santuario de Lourdes detalló en su sitio web, todo lo que los peregrinos deben saber sobre el agua que brota de la gruta Massabielle y cómo conseguirla, teniendo en cuenta los milagros oficiales que están vinculados al uso del agua luego de las apariciones de la Virgen María desde el año 1858.

La Virgen María, le dijo a Santa Bernardita el jueves 25 de febrero de 1858: “vaya a beber y lavarse en la fuente”.

El sitio web del Santuario de Lourdes detalla: “Lo cual es una invitación para todos los peregrinos hasta el día de hoy” y añade “El agua de Lourdes no debe confundirse con agua bendita. Es un agua normal, ligeramente calcárea y comparable a cualquier otra agua de manantiales cercanos”.

Además se indica que ésta no tiene virtud térmica o propiedad específica: “es completamente independiente del río Gave de Pau y se conduce por unos canales hacia unos depósitos para alimentar los diferentes grifos y piscinas”.

Santa Bernardita Soubirous mencionó en una ocasión “esta agua es considerada como un medicamento… pero tienes que guardar la fe y orar: ¡esta agua no podría hacer nada sin fe!”.

El sitio web concluye: “El agua de Lourdes es también el signo del bautismo. Cada vez que alguien hace el gesto del agua, le da un nuevo significado a la vida. Un corazón purifica y se libera”.

El agua de la gruta de Lourdes se puede adquirir de forma gratuita, además puede ser enviada por correspondencia en envases plásticos y solo deberá abonarse los gastos del recipiente, embalajes y envío.

Se debe escribir la cantidad deseada y la dirección a donde debe ser enviada, se debe adjuntar el dinero correspondiente colocando el dinero en la carta como valor declarado. Para realizar el pago desde América Latina se debe enviar el dinero en dólares o euros por giro postal, en esta caso, escribir al dorso del giro el motivo del envío. El consejo del Santuario indica que la cantidad máxima de agua que se puede pedir por persona es de dos litros.

Comments

comments

Compartir