Las reliquias de cristo (Galería) Conócelas

Enlace Católico.- Los objetos que se declaran reliquias relacionadas con Cristo han fascinado a la humanidad, a continuación te presentamos algunos de ellos, todos son testimonios reales de fe y fervor cristiano:

LA CORONA DE ESPINAS: Esta ha formado parte del tesoro de la Catedral de Notre Dame de París desde 1806, fue San Luis en el siglo XIII el que la llevó a Francia, puede ser venerada el primer viernes de cada mes y todos los viernes de Cuaresma.

EL SUDARIO DE TURÍN: Esta sábana de tres metros y medio ha sido objeto de debates científicos y ha inspirado una gran veneración entre los fieles desde que Secondo Pia publicara una fotografía en 1898.

LA SANTA TÚNICA: Solo se muestra cada 50 años al público, se conserva en la Basílica de Saint-Denis en Argenteuil, Francia, se considera la vestimenta que Jesucristo llevó en el camino hacia el Calvario.

LA SANTA COFIA: Durante la época de Jesús, la cabeza de los difuntos se cubría con una cofia de tela, se dice que esta fue recuperada por los apóstoles después de la resurrección de Jesucristo. Actualmente se guarda en la capilla de Saint-Gausbert, en Cahors.

LA CORONA DE HIERRO DE LOMBARDÍA: Es un símbolo muy valioso de la realeza italiana, se hizo en 591, diversos reyes portaron esta corona en su día.

LA LANZA SAGRADA: Es valiosa porque atravesó un costado de cristo, en el siglo XIII, Luis IX de Francia llevó un fragmento a la Santa Capilla en París, pero se perdió durante la revolución, otro fragmento se encuentra en Roma desde 1492.

EL SANTO CÁLIZ DE VALENCIA: Lo utilizó Cristo durante la última cena, podría encontrarse en Valencia.

LA COLUMNA DE LA FLAGELACIÓN: Actualmente se expone de forma parcial al público en la Basílica de Santa Práxedes, en Roma. Se considera la columna en la que se ató a Jesús durante la Pasión.