“Las leyes contra el aborto salvan vidas” (Este famoso estuvo a punto de ser abortado)

En una pequeña película que realizó sobre su vida, Cristiano Ronaldo (CR7) dio a conocer que él y su familia han pasado por varios momentos difíciles; su padre murió debido a su alcoholismo. Su madre se entregó a los calmantes y drogas farmacéuticas, por lo cual Ronaldo se cría sin su mamá.

En su autobiografía titulada Madre Coraje, María Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, cuenta una anécdota, que puede impresionar a muchos:

Aquí está la revelación de que casi no existe un Cristiano Ronaldo.

“Él fue un niño no deseado”, explica María Dolores. Ella consideró un aborto y, por consejo de un vecino, bebió cerveza negra hervida antes de irse a correr hasta que estuvo a punto de desmayarse, esperando forzar un aborto espontáneo. Esto no le funcionó, y ella pareció muy feliz por eso”.

María Dolores, hizo más que solo considerar un aborto, de hecho trató de conseguir uno.

CR7 nació en febrero de 1985, en aquel entonces, los abortos eran difíciles de conseguir legalmente en Portugal, debido a esta restricción legal fue lo que probablemente le salvó la vida al ahora jugador del Real Madrid y la selección de Portugal.

En la actualidad, una mujer en Portugal podría recibir un aborto asistido por un médico sin hacerle ninguna pregunta, pues eso estaría penalizado por el estado.

Por fortuna para Cristiano Ronaldo y los amantes del futbol, ese no fue el caso en 1984. El Doctor le respondió a la madre de CR7:

“De ninguna manera la sometería a un aborto, pues usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!”.

María Dolores, confesó:

“Si es la voluntad de Dios que este niño nazca, entonces que así sea”.

La implicación es bastante clara para todos:

“Las leyes contra el aborto salvan vidas”