La humildad es el arma más poderosa contra demonio

La humildad es el arma más poderosa contra demonio

El motivo por el cual el Diablo cayó es su orgullo, por lo cual odia la humildad y si quieres ser un santo ¡es importante ser humilde!

En Mateo 11:29 Jesús dice: “Tomad mi yugo sobre ti y aprende de mí, porque soy manso y humilde de corazón; y encontrarán descanso para ustedes mismos “.Y en Mateo 23:12 dirá: “El que se ensalza será humillado; pero el que se humilla será enaltecido”.

San Francisco de Sales dijo: “El arma más poderosa para vencer al diablo es la humildad”. Proverbios 16: 5 también dice: “Todo corazón orgulloso es una abominación para el Señor…”

La humildad es una parte de la vida cristiana, Dios habla muy bien de la humildad. A continuación 6 citas sobre la humildad de los santos que seguramente te inspirarán en tu viaje a la santidad y te evitarán el mal.

La humildad, la más poderosa arma contra el demonio

San Agustín de Hipona

“Fue el orgullo lo que cambió a los ángeles en demonios; es la humildad lo que hace a los hombres como ángeles”.

Santa Teresa de Ávila

“La humildad, por profunda que sea, ni inquieta ni perturba el alma; va acompañado de paz, alegría y tranquilidad. Lejos de perturbar o deprimir el alma, [la humildad] lo agranda y lo hace apto para servir mejor a Dios”.

Santa Faustina Kowalska

“Un alma no se beneficia como debería del sacramento de la confesión si no es humilde. El orgullo lo mantiene en la oscuridad. El alma no sabe ni desea probar con precisión las profundidades de su propia miseria. Se pone una máscara y evita todo lo que pueda traerle la recuperación”.

St. Elizabeth Ann Seton

“La puerta del cielo es muy baja; solo los humildes pueden entrar en él”.

San Francisco de Asís

“No debemos ser sabios ni prudentes según la carne, sino que debemos ser simples, humildes y puros”.

San Maximiliano Kolbe

“Mi amado, que cada caída, incluso si es un pecado serio y habitual, siempre se convierta para nosotros en un pequeño paso hacia un mayor grado de perfección”.