Jesús escribió esto (No lo creerás)

Según la leyenda recogida principalmente por Eusebio obispo de Cesarea, en el siglo IV y archivadas en su libro Historia Eclesiástica, estas cartas estaban resguardadas en los archivos de Edesa.

Osroene era un antiguo reino de Asia, que está ubicado en lo que es la frontera entre Turquía y Siria, su capital en ese entonces era Edesa, cuyo gobernante llamado Abgaro padecía de una enfermedad crítica que lo estaba consumiendo.

Abgaro había escuchado los prodigios y milagros que realizaba un hombre en Israel llamado Jesús, por lo cual el gobernante le escribió una carta a Jesús, donde demuestra una fe increíble al aclamarlo sabiendo que solamente Él podría darle la sanación que tanto anhela.

“Tras oír esto de ti, creo que hay dos opciones. O eres Dios y habiendo bajado del cielo llevas a cabo estas obras, o puesto que las haces eres el hijo de Dios”

Según confiesa Eusebio, Jesús respondió a esta carta de puño y letra donde básicamente le menciona la bienaventuranza para él por haber creído sin haber visto, le dice que no podrá asistir por concluir todo su cometido y que luego de su ascensión enviará a uno de los suyos a dar la sanación.

Tadeo que era uno de los 72 discípulos fue enviado por santo Tomás a visitar a Abgaro, la tradición ha confundido este Tadeo con san Judas Tadeo y le ha dado a San Judas uno de los símbolos de esta visita como lo es el Mandylion el cual es un manto con la imagen de Jesús.

Según la leyenda cuenta que Abgaro se sana y se convierte deseoso de saber cada vez más sobre Jesús, que da paso libre para que Tadeo evangelice a todo Edesa.

Esta historia ha sido tan discutida por tantos años sobre su veracidad, no deja de ser una muestra increíble del impacto de Jesús para su época y de la bienaventuranza de todo aquel que busca de corazón a Jesús.

Comments

comments

Compartir