Impulsan nuevamente proceso de canonización de esta reina

Para reconocer sus virtudes e importante tarea evangelizadora en América Latina, los obispos del sur de España se adhirieron como parte actora a la causa a la causa de beatificación de la sierva de Dios, Reina Isabel “La Católica”.

Falleció el 26 de noviembre de 1504 y cada año se celebra una Eucaristía de acción de gracias por su vida y por la evangelización del Nuevo Mundo y España, algo que consideró parte de sus responsabilidades como soberana.

A través de un comunicado emitido por los obispos del sur de España, la Reina Isabel, siempre que sus obligaciones como monarca se lo permitieron, estuvo implicada “en la educación cristiana de sus hijos” y trabajó como soberana para “fortalecer lazos, creando a su alrededor unidad y sembrando el bien”.

El proceso de canonización de Isabel comenzó en la Archidiócesis de Valladolid, España, donde falleció la reina en 1958.

La Archidiócesis de Granada también se encuentra muy involucrada en este proceso de canonización porque tanto la soberana como su esposo Fernando “el Católico” están sepultados en la Capilla Real, anexa a la Catedral de Granada.

La causa concluyó su fase diocesana en 1972 y desde entonces se encuentra en Roma para la consideración de la Congregación para las Causas de los Santos.

Compartir