¡Impactante milagro Eucarístico en India! Conoce la historia

La iglesia parroquial de Santa María en Chirattakonam fue testigo de este suceso el 28 de abril de 2001 cuando la iglesia comenzó la Novena a San Judas Tadeo como lo hacían cada año. A las 8:49 am, el sacerdote expuso el Santísimo Sacramento en la custodia para la adoración pública.

Después de unos momentos vieron lo que parecía ser tres puntos en la Sagrada Eucaristía. Ellos oraron a la Hostia por un tiempo y luego fue colocada seguro en el tabernáculo.

El sacerdote se dirigió al arzobispo de la diócesis para informarle del cambio pero cuando regresó a la parroquia y abrió el tabernáculo, se había desarrollado un acontecimiento asombroso, ya que ahora claramente en la Eucaristía había, no sólo los tres puntos rojos, sino un rostro coronado con una corona de espinas.

Se sugiere que los tres puntos rojos se refieren a las tres heridas que Santo Tomás pidió ver de Jesús antes de creer que se había levantado de entre los muertos, un pensamiento agravado por el hecho de que esta era la lectura del día. La Eucaristía permanece hasta hoy y es a menudo adorada por los fieles.

En la Sagrada Eucaristía ocurre un milagro que se llama transubstanciación, el cual es un milagro metafísico, no visible, que se da en cada Misa, por lo que podemos afirmar que el Milagro Eucarístico es un hecho sobrenatural que ha ocurrido constantemente.

Ciertamente el milagro no es necesario, pero Dios lo hace para los no creyentes y para quienes han perdido la Fe.

Los Milagros Eucarísticos son muchos y se ordenan en cuatro grupos:

Milagros Eucarísticos Históricos:

En estos no interviene la ciencia pero se documentan en la historia; por ejemplo, el milagro de Tolosa en 1225, donde San Antonio de Padua consagró una hostia que fue adorada por un burro y así se convirtió el pueblo entero.

Otro ejemplo es el de Santa Clara de Asís, quien estando enferma y desesperada usó la custodia para defender a su convento de los invasores musulmanes. De esta custodia salieron rayos de luz cegadores que vencieron a los atacantes.

Milagros Eucarísticos Apologéticos:

En este grupo se ubican los Milagros Eucarísticos que permanecen hasta hoy, que pueden verse y que han sido estudiados por la ciencia. Son hostias consagradas sin corromperse. La más antigua está en Zamora, consagrada en 1159 y sigue tan blanca hoy como en aquel día.

En Siena, Italia, fueron profanadas algunas hostias el 15 de Agosto de 1730 al ser robado un copón. Estas hostias fueron iluminadas y encontradas por sacerdotes tres días después y hoy en día siguen intactas como cuando fueron robadas.

Con información de Religión en Libertad y Catholic.net  

Comments

comments

Compartir