Haz presente a Jesús en tu vida con estas sencillas formas… (Impresionante)

A pesar de que es difícil pensar que podemos hacer presente cotidianamente a Dios, hay maneras sencillas de hacer presentes a Jesús en distintas formas en nuestro día a día.

Les compartiremos algunas formas en las que podemos exaltar el Nombre de Jesús y bendecir en el lugar donde estemos:

Un encuentro personal con Jesús

Él no solamente está presente con nosotros en la Santísima Eucaristía, también por medio del Espíritu, es decir, cómo nos expresamos, las buenas obras que realizamos.

Agudizar nuestros sentidos

Con ello diariamente podríamos saborear la presencia de Jesús en la gente que nos rodea y en cualquier signo de esperanza.

Dialoga en oración con Dios

En la oración presentarle nuestros problemas al Señor y pedirle su opinión.

Llenar nuestra Boca con palabras que hablen de Dios

Siempre en nuestras conversaciones debemos tener presentes a Dios, con frases como “gracias a Dios”, “Dios Mío”, entre otras.

Pedir la bendición siempre

Debemos llevar la tradición de la bendición siempre, cuando llegue la noche y al despedirnos con un “Hasta mañana” respondamos “Si Dios lo permite” y al encontrarnos en la mañana con el “Buenos días” responder: “Buenos días en Dios”

Tener en cuenta los Nombres de los Santos

No podemos perder la costumbre de nombrar a los hijos como nuestros santos y contarles acerca de su vida.

La Señal de la Cruz

Antes de comer hagamos por lo menos la señal de la cruz, peto también hagamos partícipe al más pequeño de la casa, haciéndolo que rece algún verso fácil.

Símbolos religiosos

Tengamos siempre presentes cuadros o símbolos religiosas en la casa, en la habitación o llevémoslos colgados en el cuello o  en las muñecas. Hay quienes llevan empuñado un Rosario y van rezándoles a la Virgen y a Jesús.

Amar a Dios sirviendo

Ante todo debemos amar y servir a Dios cada día, en nuestros hermanos más sencillos, en los más necesitados. Sabiendo que en ellos es a Él a quien estamos amando y sirviendo, tratemos a todos con respeto y alegría.