El gran error de los testigos de Jehová cuando hablan del cielo

¿IR AL CIELO O VIVIR ETERNAMENTE EN LA TIERRA? ¿A QUIÉN LE CREES, A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ O A LA BIBLIA?

“EL PROPÓSITO ORIGINAL DE DIOS”
Por: Israeloctavio Hernandez

“El propósito original de Dios, es que viviéramos en la tierra por toda la eternidad y la convirtiéramos en un paraíso”

Esto es lo que nos dicen los testigos de Jehová cuando tenemos un dialogo con ellos sobre el tema de la tierra paradisíaca.

Los testigos de Jehová enseñan que después del armagedón, la tierra se convertirá en un paraíso, pues Dios ya lo tenia planeado desde un principio, desde el momento de crear la tierra.

Al crear Dios al ser humano, este tenia la encomienda de convertir la tierra en un paraíso, pero tal plan o propósito se vino abajo al caer en pecado Adán y Eva, todo esto lo podemos corroborar en el folleto “BUENAS NOTICIAS DE PARTE DE DIOS” pág. 10 y 11 y en su libro de estudio “QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA” pág. 27

Ahora para tal argumento los testigos citan el texto de Isaías el cual dice:

“Así habla Yave, el que creo los cielos y la tierra, la hizo y la afirmo, no la creo para nada, aun la creo para que fuera habitada” Isa 45,18

El texto no indica que la tierra sería habitada por toda la eternidad, ni que tampoco sería convertida en un paraíso, este texto nada tiene que ver con con el supuesto “propósito original de Dios”.
Simplemente nos muestra que la tierra tenía que ser habitada, pues era el objetivo inmediato en la creación del ser humano, poblar la tierra.

Vayamos al argumento principal de los testigos en el libro del Génesis:

“Dios los bendijo con estas palabras, sean fructíferos y llenen la tierra y sometanla” Gen 1,18

Ellos dicen que este texto confirma la idea de que Dios tenía un “propósito original”, el de convertir la tierra en un paraíso y vivir eternamente sobre de ella, ya que tanto Adán y como Eva no tenían pecado, eran seres perfectos, los cuales vivirían por toda la eternidad, es por eso que a veces hacen la suposición, “¿Y SI ADÁN Y EVA NO HUBIERAN PECADO?”, pero el hubiera no existe y ese argumento no es valido, por lo cual no tiene caso rebatirlo, es como decir ¿”Y SI GEORGE WASHINGTON NO HUBIERA SIDO POLÍTICO?”.

Así que profundicemos en el texto del Génesis,  del cual ellos arguyen para demostrar tal enseñanza.

Para empezar, el texto de Gén.1,18 nada dice de vivir eternamente en la tierra, y de convertirla en un paraíso, Dios los bendijo, NO les mandó como ellos lo indican en sus libros, y las palabras que les dice Dios solo expresan las instrucciones iniciales para un hombre y una mujer recién casados en una tierra despoblada, ¡¡es por eso que les da su bendición!! la tierra se tenia que poblar, era el objetivo inmediato, esparcirse sobre la tierra, para eso fue diseñada como lo vimos en (Isa.45,18) pero no para vivir en ella por toda la eternidad.

Dicen los testigos que esas palabras se las dijo cuando ellos no tenían pecado y por lo tanto, entonces era para toda la eternidad, pero resulta que Dios se las vuelve a decir ahora ya con pecado, veamos:

“Dios bendijo a Noé y a sus hijos, diciéndoles: sean fructíferos, háganse muchos y llenen la tierra” Gen 9,1

Con este versículo se echa por tierra la interpretación que hace la Wachtower con (Gén.1,28) porque ahora tienen pecado, y se sabía que morirían en algún momento. Con el diluvio todo vuelve a comenzar de nuevo, Dios les vuelve a dar su bendición, a pesar que las circunstancias y la situación del ser humano a cambiado, lo importante no era el paraíso perdido, lo importante era el ser humano.
El poner al hombre sobre la tierra, NO hacia a la tierra algo mas importante que los propios seres vivos que habitan sobre ella, si no al ser humano:

“Yo prometo reclamar nuestra propia sangre; la reclamare a todo animal y al hombre: a todos y a cada uno reclamare la vida humana. quien vertiere sangre de hombre, sera su sangre vertida, porque a imagen de Dios hizo el al hombre. ustedes pues, sean fructíferos y multiplíquense; extiendanse por la tierra y dominen en ella” Gén.9,5-7

El lugar donde el hombre iba a vivir no era lo mas importante, por ejemplo, en un terremoto, lo mas importante no es la vivienda si no las vidas de los que habitan en ella, por eso, parece que los testigos Adoran la creación, mas bien que al Creador:

“hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén”
Rom 1,25

Pero entonces, ¿cual es el plan de Dios o propósito?…..podríamos aquí pasar bastante tiempo dando toda una cátedra de teología porque el asunto en cuestión es muy profundo, así que vayamos a una cita donde se nos dice cual era el plan de Dios desde antes de la creación del mundo:

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos a bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, así como nos escogió en unión con el antes de la fundación del mundo, para que fuéramos Santos y sin tacha delante de el en amor, pues nos predetermino a la adopción mediante Jesucristo como hijo para si mismo, según el beneplácito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que el nos confirió bondadosamente por medio de su amado”
(Efe.1,3-7 traducción del nuevo mundo)

Como vemos aquí, el propósito de Dios es que fuéramos Santos y sin tacha delante de el y que nos escogió ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, según el beneplácito de su VOLUNTAD (propósito), aquí nada dice de convertir la tierra en un paraíso, si no para estar con Jesús ¡¡en los lugares Celestiales!!

“Él nos salvó y nos llamó con un llamamiento santo, no a causa de nuestras obras, sino a causa de su propio propósito y bondad inmerecida. Esta se nos dio con relación a Cristo Jesús antes de tiempos de larga duración” 2Tim 1,9 (Traducción del nuevo mundo)
Si, por el PROPÓSITO de Dios, ANTES DE TIEMPOS DE LARGA DURACIÓN.

“sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración” Tito 1,2

Queda confirmado por San Pablo, qué es UNA esperanza (NO dos esperanzas) de la Vida Eterna, que Dios prometió ANTES DE TIEMPOS DE LARGA DURACIÓN.

Ahora, el Apóstol San Pablo en la carta a los romanos cuando habla de la esperanza, confirma la esperanza celestial, no la terrenal, veamos:

“Porque fuimos salvados en esta esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque cuando el hombre ve una cosa, la espera?
pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante” Rom.8,25

La Esperanza que se ve, NO es esperanza dice San Pablo, ¿como pueden hablar los testigos entonces  de una esperanza terrenal?

“Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra.” Col 3,1-2

Aquí nuevamente San Pablo vuelve hacer énfasis a las cosas celestiales y no a las terrenales, pues nuestra meta final es Celestial.

“Como el hombre terrenal, así son los hombres terrenales; como el celeste, así serán los celestiales.
Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.
Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción.” 1Cor 15,48-50

El texto habla por si sólo, carne y sangre NO pueden heredar el Reino, seremos celestiales, pues si seguimos leyendo el contexto, dice que todos seremos transformados, aquí hubiera sido la oportunidad del Apóstol para explicar que también hay una esperanza terrenal, pero San Pablo NUNCA enseñó tal cosa.

“Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.”
Rom 14,17

¿Cuántas veces vemos en las ilustraciones de la Sociedad, a la gente comiendo en su paraíso como si fuera un día de campo?
Pero San Pablo nos dice que el Reino ¡¡NO ES COMIDA NI BEBIDA!!

“Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.”
Fil 3,20-2

Nuevamente, San Pablo confirma el Cielo como CIUDADANÍA de todos los cristianos, nunca habló de una ciudadanía terrenal para otros.

“a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos. De esta [esperanza] oyeron antes por la declaración de la verdad de esas buenas nuevas”
Col 1,5 (Traducción del Nuevo mundo)

¡¡Esperanza reservada en los Cielos!! Otra oportunidad para que el Apóstol explicará que también hay una esperanza terrenal, pero…. NADA.

“Porque sabemos que si nuestra casa terrestre, esta tienda, fuera disuelta, hemos de tener un edificio procedente de Dios, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y así gemimos en este estado, deseando ardientemente ser revestidos de nuestra habitación celeste,”
2Cor 5,1-2

¡¡UNA CASA (nuestro cuerpo) ETERNA EN LOS CIELOS!!
Deseando ser revestido de nuestra habitación CELESTE.

“Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan.”
Mt 6,19-20

Jesús NUNCA habló de un Paraíso terrenal, el dijo que acumulemos tesoros en los Cielos, pues será nuestra Morada final.

Hay muchas citas mas, pero para no abrumarlos, nos despediremos con la 1a Carta de Pedro (la cual es universal, no se puede decir que sólo iba dirigido a un grupo pequeño, sino a TODO el mundo cristiano), que nos dice que la ÚNICA esperanza y herencia que tenemos es la Celestial:

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes” 1Pe 1,3-4

El Propósito de Dios es que estemos con Él en el Cielo, no hay más, pues en la escritura no vamos a ver nunca otro propósito de Dios que ese…….
AMEN ¡¡Así sea!!

Artículo publicado originalmente en Datos que debes conocer de los Testigos de Jehová

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=950369018455341&id=398340706991511

https://www.facebook.com/Datos-que-debes-conocer-de-los-Testigos-de-Jehova-398340706991511/

Compartir