Estos datos probablemente no sabías de la Santa Cruz (Hoy se celebra la Exaltación de la Santa Cruz)

Estos datos probablemente no sabías de la Santa Cruz (Hoy se celebra la Exaltación de la Santa Cruz)

La Cruz se convirtió en el símbolo por excelencia de todo cristiano, pues gracias al sacrificio de Cristo y su resurrección, todos podemos llegar al Padre.

A continuación les compartimos nos datos que el Padre Sam nos regaló:

  1. Son tres fechas en las que se celebra la Santa Cruz, el Viernes Santo, el 3 de mayo (en América Latina) y el 14 de septiembre que es la Exaltación de la Santa Cruz.
  2. Los Testigos de Jehová niegan que Cristo murió en una cruz. Ellos aseguran que murió en un madero sencillo.
  3. La Palabra Cruz aparece en más de 80 ocasiones en la biblia. En el Nuevo Testamento se la conoce con la palabra en griego Stauros, que significa “cruz”.
  4. Hay varios modelos de cruces en las Iglesias, no porque se ensalza el arma con la que mataron a Jesús, hoy es símbolo del amor que Jesús nos tuvo. Conmemora el instrumento de salvación.
  5. Se llama Santa Cruz porque Cristo convirtió el símbolo de derrota en símbolo de victoria. La tierra que pisó Jesús se le llama Tierra Santa. Del mismo modo a la cruz.
  6. La devoción a la Santa Cruz surge del siglo 2, cuando santa Helena de Constantinopla, encontró en el Monte Calvario, la Cruz, donde construyó la Basílica al Santo Sepulcro.
  7. “La Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén” es una de las principales 7 iglesias de Roma, se construyó donde estaban los palacios de Santa Helena de Constantinopla.
  8. Hay una reliquia de la Santa Cruz en el obelisco de la plaza de San Pedro, en Roma.

Agradezcamos a Dios por su amor con esta Santa Cruz, símbolo de nuestra salvación.