Este sacerdote nos da siete medios espirituales para vivir el Adviento al máximo

Mons. Florian Kolfhaus, sacerdote, escritor y funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, compartió siete medios espirituales para prepararse y recibir a Cristo en Navidad.

  1. Empezar la jornada con Dios

Antes de iniciar tus deberes diarios, empieza tu día con una oración personal, una breve lectura de las Escrituras o el rezo del Rosario.

  1. Ayunar en Adviento  

Este sacrificio, además de tener un valor espiritual, genera más gusto y expectativa por la Navidad.

  1. Un tiempo de silencio

Apagar todos los aparatos electrónicos y dedicar el tiempo de silencio para momentos de oración y reflexión.

  1. Obsequiar desde el corazón

“¿Por qué no dar una alegría a alguien por cada día de Adviento?”, se pregunta el P. Kolfhaus.

No tiene que ser algo enorme, puede ser desde un dulce, hasta una carta o fotografía, o regalar parte de tu tiempo y compartir con niños de una casa hogar o hacer galletas para una casa de ancianos.

  1. Visitar a Jesús

“La Navidad es la celebración del ‘pan vivo’ que ha llegado del cielo como nuestro alimento. Belén significa ‘casa del pan’”, explica el P. Kolfhaus.

La Navidad no se trata de “Santa” sino del Hijo de Dios, todos los días se puede visitar la iglesia aunque sea solo unos minutos, asistir a Misa es una forma de devoción.

  1. Confesarse

Al igual que la Virgen María y San José que tenían un corazón lleno de amor puro, los católicos deben confesarse para tener una buena Navidad.

  1. Devoción a María

“Es menester dirigirnos a nuestra Madre, a quien le pedimos su intercesión en nuestras necesidades, para darle gracias por su ‘sí’ en Nazareth, por el cuidado y la crianza de Jesús, por su ayuda maternal a Él y a nosotros, por su lealtad en la Cruz”.

Compartir