Estas son las prioridades de la Iglesia en México para el 2019

Recientemente la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que la prevención de abusos de menores, la construcción de la paz y la atención a los migrantes, frente a la creciente violencia en el país son parte de sus prioridades para el 2019.

Los obispos mexicanos destacaron que ante la situación que vive el país “nuestro pueblo reclama una Iglesia cercana y de acompañamiento”.

Señalaron que “la realidad de inseguridad y violencia” crece desmedidamente y obliga “a nuestro pueblo a vivir con miedo, con dolor e incertidumbre”.

“La Iglesia que peregrina en México está comprometida en aportar todos sus recursos, para el bien común, con sus enseñanzas, su pastoral y su doctrina, abriendo espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción de paz”, afirmaron.

También destacaron los trabajos realizados para prevenir los abusos sexuales por parte de miembros del clero y así “ofrecer una correcta actuación, civil y canónica, en caso de que este lamentable hecho se realice”.

“Sumada a esta acción recibimos con alegría, la invitación que el Santo Padre Francisco ha hecho a los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, a un encuentro en Roma, en el mes de febrero, para tratar este asunto con carácter prioritario, y al que nos estamos preparando para llevar el trabajo que ya hemos estado realizando en México”.

“De igual forma, vamos con el corazón y los oídos abiertos, muy dispuestos a compartir y recibir aportaciones”, aseguraron.

Señaló que “hoy más que nunca nos inquieta el grito estremecedor de nuestros hermanos migrantes”.

“En fidelidad a la fe en Jesucristo, no puede pasar de largo el sufrimiento de quien busca mejores condiciones de vida, al cruzar la frontera para trabajar y contribuir al bien común, no sólo de sus familias sino del país hermano que los recibe”, indicaron los obispos.

Compartir