Estas famosas marcas tienen relación con sectas o protestantes

En su mayoría, las sectas se financian a través del diezmo, además inculcan el valor del dinero, la prosperidad y la autosuficiencia en muchos de sus miembros, de los cuales algunos han logrado tener éxito en el mundo del negocio o la empresa.

Estos principios también fueron practicados por los cristianos protestantes, algunos de los cuales también surgieron en dicho ámbito.

A continuación les compartimos cuatro empresas famosas que sus fundadores practican estas creencias:

Los Hoteles Marriot (Mormones)

Su fundador fue el devoto mormón John Willard Marriott Sr. Nacido el 17 de septiembre de 1900 en Utah y educado en una familia mormona. Fue misionero durante 2 años en Nueva Inglaterra y después de la misión asistió a la Universidad de Utah, donde conoció a quien en 1927 se convirtiera en su esposa.

Marriot comenzó siendo una cadena de restaurantes, pero en 1957 amplió su cadena a los hoteles, su primer hotel fue en Arlington Virginia. Su hijo Bill Marriot Jr. es el actual presidente de la compañía. Willard estuvo afiliado a la sociedad Phi Delta Teta, mientras que su hijo está afiliado a Chi Sigma, con raíces masónicas.

Estos hoteles tienen gran relación con la iglesia mormona, pues sus líderes que viajan continuamente a distintos países del mundo se hospedan en ellos y no es de extrañar que varios de sus trabajadores sean miembros.

Cabe destacar que en las habitaciones de este hotel los huéspedes pueden encontrar un “Libro del mormón” en los cajones de las mesillas de noche.

Kellogg´s Cereales (Adventistas)

Fundada en 1906 William Keith Kellogg con su hermano Jhon Harvey Kellogg, que trabajaban con hojuelas de maíz tostado y ambos eran adventistas. La sede central donde se fundó se encuentra en Battle Creek Michigan.

Crearon estos cereales pues según sus doctrinas adventistas era bueno promover un desayuno en base a cereales, pues los adventistas son vegetarianos.

Kellogg dirigía el sanatorio de Battel Creek siguiendo los principios adventistas, como médico elaboró métodos alimentarios basados en el vegetarianismo para la cual tuvo que inventarse los desayunos con cereales. Un estudio británico demostró que el 85% de estos productos tienen exceso de azúcar.

Kelloggs también dirige a Pringles.

Colgate (Bautistas)

En 1806 fue fundada por el bautista William Colgate en la ciudad de Nueva York. Se dice que en una ocasión entró en un templo, donde escuchó el relato de Jacob en Génesis 28, 20-22. Colgate le prometió a Dios que se lo saca de pobre le daría el 10% de todo lo que ganara.

Trabajó como fabricante de jabón hasta que en 1806 descubrió la fórmula de la pasta dental que le haría mundialmente famoso. Cuentan que llegó a dar el 90% de sus ganancias como diezmo, sobreviviendo con el 10% y así era rico.

En 1857 murió William, por lo cual la empresa pasó a manos de su hijo Samuel.

Quáker Avena (Los Cuáqueros)

Quaker Oats Company es una empresa alimenticia fundada en 1877 en Ohio por Henry Parsons Crowell.

Hoy en día el hombre cuáquero dibujado en sus presentaciones no representa una persona real, es solo un hombre con un atuendo Quaker, elegido porque la fe cuáquera proyecta los valores de la honestidad, la integridad, pureza y fuerza.

En un principio la figura representaba a William Penn, que fue un filósofo, cuáquero y empresario ingles quien en 1673 escribió el “Cuaquero Cristiano”.

Los cuáqueros se conocen como La Sociedad Religiosa de los Amigos, es una comunidad religiosa disidente fundada en Inglaterra por George Fox, se extendieron en Estados Unidos por las actividades de William Penn, especialmente en el estado de Pensilvania.

-No creen ni en los sacramentos ni en los sacerdotes.

-Defienden la justicia, la vida sencilla y el pacifismo.

-Cristo ilumina las almas de los cristianos proporcionando el conocimiento de las verdades religiosas.

-Rechazan el servicio militar, el teatro, el baile y todas las diversiones mundanas.

-Su culto es sencillo: orar en silencio.

Este artículo no pretende persuadirlos para que dejen de utilizar estas empresas, o acusarlos de que si las usan no es que estén faltando a la fe católica por consumir productos que cooperan con algunas sectas.