Muchos recurren a la religión para hacer frente a los altibajos de la vida; recurrir a la Biblia en tu matrimonio es una gran manera de recordad la importancia de las promesas que han hecho de mantenerse con tu fe y tu cónyuge todos los días.
A continuación te presentamos algunos versículos de la Biblia que podrían ayudarte en tu matrimonio, tanto en los tiempos difíciles como en los buenos:
1.- “Y a uno solo se lo domina, pero los dos podrán resistir, porque la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”. (Eclesiastés 4,12)
2.- “Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: «Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra»” (Génesis 1,27-28)
3.- “Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”. (Marcos 10,9)
4.- “Goza de la vida con la mujer que amas, mientras dure esa vana existencia que Dios te concede bajo el sol, porque esa es tu parte en la vida y en el esfuerzo que realizas bajo el sol”. (Eclesiastés 9,9)
5.- “Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados”. (1 Pedro 4,8)
6.- “Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz”. (Efesios 4,1-3)
7.- “Sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo”. (Efesios 4,32)
8.- “Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla”. (1 Corintios 10,13)
9.- “Tengan todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios”. (Heb 13,4)
10.- “Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos tus caminos y Él allanará tus senderos”. (Proverbios 3,5-6)
- “¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas”. (Josué 1,9)
12.- “Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio”.(Romanos 8,28)
- “Yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes -oráculo del Señor – : son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza” (Jeremías 29,11)