Enciende papa Francisco una vela en Adviento por la paz de Siria

El papa Francisco encendió una vela como símbolo de su esperanza de paz para “la amada Siria” después de concluir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

“El Adviento es tiempo de esperanza. En este momento voy a hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, de la amada Siria, atormentada por una guerra que ha durado ocho años”, dijo.

El Santo Padre se sumó a la iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesita señaló que “ahora encenderé una vela, junto con muchos niños que harán lo mismo, niños sirios y muchos fieles en el mundo que hoy encienden sus velas”.

El papa con la vela encendida expresó su deseo de que “esta llama de esperanza y tantas llamas de esperanza dispersen la oscuridad de la guerra”.

“Oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación”, alentó.

“Que la llama de la esperanza también llegue a todos aquellos que sufren en estos días conflictos y tensiones en otras partes del mundo, cerca y lejos”.

Pidió además “que la oración de la Iglesia les ayude a sentir la cercanía del Dios fiel y toque toda conciencia para un compromiso sincero a favor de la paz”.

“Y que Dios, nuestro Señor, perdone a quienes hacen la guerra, a los que hacen las armas para destruirse y convierta sus corazones”, dijo.

“Oremos por la paz en la amada Siria”, finalizó

Compartir