El sacerdote que hace peregrinaje para llegar a su Iglesia (No creerás dónde queda)

El sacerdote que hace peregrinaje para llegar a su Iglesia (No creerás dónde queda)

Haylesilassie Kahsay, un sacerdote copto etíope, emprende todos los días un peregrinaje para llegar hasta su Iglesia en la montaña de Gheralta, Etiopía. La Iglesia fue construida por san Abuna Yemata, en el siglo VI d.C. y está a unos 250 metros de altura.

La vida diaria de Kahsay, se centra totalmente en el trabajo y la oración, se levanta al alba, trabaja en casa hasta las 6 de la mañana, después de su comida, inicia la caminata de dos horas para llegar a su Iglesia, para llegar a ella, hay una sección vertical de 10 metros que escala sin zapatos ni cuerdas.

En un video emitido por la BBC, explica “Soy feliz cuando salgo de mi casa porque camino hacia mi iglesia. Es una alegría que emana del fondo del corazón”.

Ya estando arriba dedica su estudio a libros antiguos, y explica el sacerdote: “Es un entorno tranquilo, sereno. Puedes dialogar con Dios, compartir tus secretos con Él y entonces tu mente se vuelve libre y alegre”.

También detalló que “El espíritu viaja hacia donde decida concentrarme. Si leo un libro espiritual y entiendo su secreto, eso me da felicidad. Si leo y comprendo la palabra de Dios, eso sabe tan dulce como la miel”.

Kahsay dice que los sacerdotes que han asistido a esa Iglesia han sido enterrados en el lugar, pero que ninguno ha muerto durante el ascenso. “Los nueve santos que viven en estas montañas les han mantenido a salvo”.

¿Por qué decidió hacerse sacerdote ahí? “Enseñar a los demás lo que he aprendido, para que puedan seguir mis pasos”, indica el sacerdote.