El pedido del Papa Francisco a María Auxiliadora en su día

El Papa Francisco envió, este domingo 24 de mayo, día de María Auxiliadora, “un afectuoso y cordial saludo a los salesianos y salesianas” y le hizo un especial pedido.

NOTA DE ACI PRENSA

En este día de fiesta de especial importancia para la Familia Salesiana, el Santo Padre recordó, al finalizar el rezo del Regina Coeli en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, sus años de formación con los salesianos.

“Recuerdo con agradecimiento la formación espiritual que recibí de los hijos de Don Bosco”, dijo remontándose al año 1949 en que el ahora Pontífice asistía al Colegio Wilfrid Barón de los Santos Ángeles, en la ciudad argentina de Ramos Mejía, donde cursó Sexta Elemental.

“Confiamos a la intercesión de María Auxiliadora a todos los discípulos del Señor y a todas las personas de buena voluntad que, en este tiempo difícil, en todas partes del mundo trabajan con pasión y empeño por la paz y por el diálogo entre las naciones”, dijo también el Santo Padre.

Asimismo le confió a la Madre de Dios a quienes se empeñan “por el servicio a los pobres, por la custodia de lo creado y por la victoria de la humanidad sobre toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma”.

La fiesta de María Auxiliadora es la gran fiesta de los Salesianos de Don Bosco. Cuando Don Bosco tenía 9 años, la Virgen se le apareció en sueños y le inspiró su vocación sacerdotal.

Fue en 1860 cuando en un nuevo sueño, la Virgen le transmitió que debía construir un santuario en la ciudad italiana de Turín bajo la advocación de María Auxiliadora, obra que inició en el año 1863.

NOTA DE ACI PRENSA