Dejan caer Hostia Consagrada en Misa y la reacción del Padre Jim se ha vuelto viral

En una parroquia de Estados Unidos una persona dejó caer una Hostia Consagrada, a lo que el Padre Jim, reaccionó, y se ha vuelto viral en redes sociales, a lo que usuarios lo han compartido de la siguiente forma:

En la Misa de esta noche alguien dejó caer la Eucaristía en el suelo . La reacción del Padre Jim. Después de que todos recibieron la Comunión, se arrodilló, recogió la hostia y la consumió.

Luego limpió el suelo con la mano, se lamió la mano y volvió a hacerlo. Mientras el monaguillo iba a buscar un paño y agua, el p. Jim se quedó en ese lugar sobre una rodilla, casi como si estuviera adorando el lugar donde cayó la Eucaristía, como si fuera tierra santa.

El monaguillo le dio la tela y el agua y el padre. Jim limpió el lugar completamente y tan reverentemente. Fue tan hermoso La señora delante de mí estaba llorando. Casi lloro. El organista tocaba mientras esto sucedía. Fue tan inspirador.

La Eucaristía no es solo pan, es Jesucristo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Y es sacerdotes como el padre. Jim, que trata la Eucaristía por quién es realmente la Eucaristía, que muestra a su rebaño lo increíble que es un regalo que tenemos en la Iglesia Católica. Gracias papa Jim.

¿Qué hacer cuando una hostia consagrada cae al suelo?

 En ocasiones, durante la distribución de la Sagrada Comunión en la Misa, una hostia puede caer al suelo o la preciosa sangre ser derramada accidentalmente. Cada vez que esto sucede, el sacerdote, diácono debe cuidar que el cuerpo y la sangre de Jesús sean tratados con la gran reverencia que se merece.

De acuerdo con la Instrucción General del Misal Romano, “si una hostia o cualquier partícula cae, debe ser recogida reverentemente; y si se derrama algo de la Preciosa Sangre, el área donde ocurrió el derrame debe lavarse con agua, y esta agua debe luego verterse en el sacrarium de la sacristía “(GIRM, 280). El “sacrarium” es un cuenco especial en la habitación contigua al santuario que tiene un desagüe directamente en el suelo. De esta manera, los elementos naturales vuelven a la tierra de manera digna.

Este procedimiento es llevado un paso más allá en una instrucción anterior de un documento titulado De Defectibus, donde dice: “Si la hostia consagrada, o cualquier partícula suya, cae al suelo, debe ser tomada reverentemente, y el lugar donde cayó ser lavado y ligeramente raspado, la partícula o el raspado deben ser echados al sacrarium “.

___________________    *RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP* Para registrarte sigue los siguientes pasos: -Agrega el número +521 664 373 0264 a tus contactos del celular con el nombre Enlace Católico. -Envíanos un mensaje por WhatsApp con la palabra “Listo”. Y recibirás nuestro contenido
** El tiempo de registro puede tardar algunos días** *** A los que ya se habían registrado antes, los invitamos a registrarse a este número ya que el otro quedó inactivo*** ___________________  
Compartir