Declarado clínicamente muerto, hombre de 74 años despierta y dice haber visto la Cruz de Cristo

 

Si ocurrió en febrero continúa impactando las redes sociales, con milagro atribuido al Padre Pío y reflexiones sobre el misterio de la muerte humana.

El funeral ya estaba siendo organizado para Mario Lo Conte, retirado de 74 años de la pequeña ciudad italiana de Montecalvo Irpino, cuando, contrariando a los médicos que lo habían declarado clínicamente muerto, él repentinamente despertó, sorprendiendo a todos y protagonizando lo que fue descrito como un ” “Milagro intermedio por el Padre Pío”.

El caso ocurrió en febrero y continúa rindiendo materias en la prensa local. Entrevistado por la emisora ​​Campania Canal Otto, Mario contó que vio “la cruz de Cristo ante mis ojos”.

Médicos: “no hay nada que hacer”.

Poco antes de la muerte declarada, Mario estaba en estado tan grave que los médicos informaron a sus familiares que no había nada más que hacer y que ellos podían llevarlo a casa, para que pudiera morir al lado de la familia. El párroco también fue contactado para darle la unción de los enfermos y preparar las exequias.

Cuando la muerte fue dada como un hecho, Mario abrió los ojos de repente y declaró a los presentes, boquiabiertos, que estaba bien y que debía su vida a un milagro.

“La fe me salvó”

Llevado nuevamente al hospital para acompañamiento, él declaró a la prensa cuando pudo ser entrevistado:

“Yo creo, y no quiero ser presuntuoso, que Dios me dio la gracia. Si Él quiso para mí estos sufrimientos, yo los acepto. Muchos me llaman para preguntar cómo estoy. Pero no me acuerdo de nada más. Sólo sé que fue la fe que me salvó”

Las oraciones al Padre Pío

El que estuvo al lado de Mario en los momentos más dramáticos del coma y de la aparente muerte relata que San Padre Pío formó parte de toda la historia, porque el anciano es muy devoto de él y, junto a la familia y los amigos, había dirigido al santo muchas súplicas, confiadas y continuas, pidiendo intercesión junto a Dios para recibir la curación.

La Iglesia no se pronunció al respecto, pues, para reconocer cualquier milagro formalmente, adopta rígidos procesos de análisis científico y de estudios realizados por especialistas, que pueden tardar años hasta llegar a conclusiones sólidas. Sobre los procedimientos para reconocer un milagro de curación, por ejemplo, usted puede consultar este artículo:

Milagro o no, la noticia de la sorprendente y repentina recuperación del anciano declarado muerto sigue atrayendo la atención de la prensa local y de las redes sociales en todo el mundo, llevando a millones de personas a preguntarse sobre el misterio del fin de la vida terrena y de lo que hay después.

Compartir