¿Qué decía el primer mensaje de texto? (No lo creerás)

El 3 de diciembre de 1992 se envió el primer mensaje de texto desde una computadora a un celular, el cual es recordado no solamente por iniciar una nueva etapa en las comunicaciones, sino por el saludo que transmitió: “Merry Christmas” (Feliz Navidad).

Este mensaje también conocido como SMS (Short Message Service) fue transmitido por el ingeniero de la empresa Vodafone, Neil Papworth, en Reino Unido. El saludo fue enviado desde su computadora al celular de Richard Jarvis, un colega de su red GSM.

La idea de enviar mensajes de texto se gestó ocho años antes durante una conferencia sobre telecomunicaciones.  En aquella ocasión, el ingeniero finlandés Matti Makkonen pensó que sería bueno tener un servicio de mensajes de celular a celular.

El finlandés Riku Pihkonen logró enviar en 1993 el primer SMS entre dos teléfonos móviles.

___________________    *RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP* Para registrarte sigue los siguientes pasos: -Agrega el número +521 664 373 0264 a tus contactos del celular con el nombre Enlace Católico. -Envíanos un mensaje por WhatsApp con la palabra “Listo”. Y recibirás nuestro contenido
** El tiempo de registro puede tardar algunos días** *** A los que ya se habían registrado antes, los invitamos a registrarse a este número ya que el otro quedó inactivo*** ___________________  
Compartir