Curioso suceso en un bautismo nos recuerda la importancia del sacramento

Nota original de Church POP aquí 

Un sorprendente evento ocurrió durante un bautismo en una parroquia de México. Cuando el sacerdote hablaba de la importancia del los padres y padrinos para la fe, ¡la vela avivó súbitamente su llama!.

El prebítero Elías Castro, párroco de San Isidro de Mazatepec, en Jalisco, se encontraba celebrando el bautismo de un niño como lo hace habitualmente. Mientras el sacerdote procedía con la liturgia del sacramento, la llama de la vela comenzó a perder brillo en intensidad. Entonces, como para utilizar la situación de ejemplo para señalar la importancia del acompañamiento de los padres y los padrinos en la fe del pequeño, dice:

“Si se fijan, parece que la llama se va a apagar, pero los papás y padrinos…” Y al instante en que termina de pronunciar esta frase, ¡la llama recobró su esplendor!”

Mírenlo ustedes mismos en el video:

 

¡Sorprendente! ¿no? El propio párroco muestra su asombro mientras dice, “pero bueno, ustedes lo vieron”, y continúa “yo nunca había visto esto”.

La importancia del Bautismo en la vida cristiana

Este episodio nos ayuda a recordar la importancia de este sacramento para la vida de todos los fieles. En el Catecismo, la Iglesia nos enseña que con él obtenemos…

“el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo. Por la acción misma del bautismo, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Cristo”.

Esperamos que este curioso suceso en un bautismo sirva para alimentar tu fe y te de ánimo para compartir el Evangelio. Y si eres padre o padrino,

¡haz que la fe de tu hijo o ahijado se encienda como la llama de esta vela!

Compartir