Conoce como se distribuye la colecta para los cristianos de Tierra Santa

La Congregación para las Iglesias Orientales, como cada año, realizó un llamado a participar en la Colecta “pro Terra Sancta” la cual se realiza el Viernes Santo en favor de los cristianos de Tierra Santa.

En un comunicado difundido por la sala de prensa de la Santa Sede que detalla la recaudación de la colecta de 2017 y a qué se destinaron, las comunidades cristianas que se han beneficiado de la ayuda pertenecen a los territorios de Jerusalén, Palestina, Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía, Eritrea, Turquía, Irán e Irak.

La organización de la Iglesia que se encarga de la gestión y protección de los Lugares Santos, “Custodia de Tierra Santa” recibió la mayor parte de la colecta; también se destinó una parte importante a la formación de futuros sacerdotes, apoyó al clero, actividades escolares, educación cultura y subvenciones a las diferentes circunscripciones eclesiásticas de Oriente Medio.

La Congregación para las Iglesias Orientales recibió en este ejercicio 5.531.000 dólares, y 1.423.000 euros.

Se han dedicado 600 mil dólares y 2, 236,000 euros a la formación de seminaristas, sacerdotes y religiosas en Roma, además de mantenimiento de los colegios sacerdotales y religiosos. Se dedicaron 1, 472, 000 euros al Pontificio Instituto Oriental de Roma, que fue inaugurado hace dos años para acoger a las religiosas de diferente países orientales.

Se han dedicado 3, 130,000 dólares a becas para la actividad escolar en escuelas dependientes de la Diócesis Patriarcal de Jerusalén, la Custodia Franciscana, las Iglesias Orientales de Tierra Santa y los Institutos religiosos.

Se beneficiarán con la ayuda de casi tres mil 300 jóvenes, la mayoría palestinos musulmanes, que reciben formación intelectual y humana en estos centros educativos.

Se han dedicado 1, 611,00 dólares a subvenciones ordinarias, mientras que han dedicado 861 mil dólares y 5 mil euros a subvenciones extraordinarias y emergencias.

Comments

comments

Compartir