Colecta anual en Estados Unidos para la Iglesia de América Latina

Por Vatican News

Según un comunicado oficial, la tradicional colecta anual de Estados Unidos para la Iglesia de América Latina tendrá lugar los días 26 y 27 de enero de 2019. Durante más de 50 años,  ha sido un signo de solidaridad entre los católicos estadounidenses y los de América Latina y el Caribe.

“Esta colecta es una oportunidad para que los católicos de las Américas compartan su fe y se acerquen a Cristo”, dijo el Octavio Cisneros, Obispo Auxiliar de Brooklyn y nuevo presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina.

“Agradezco a los fieles de los Estados Unidos por su compasión y generosidad hacia sus hermanas y hermanos de América Latina y el Caribe. He visto a muchas personas de muchos países que se benefician de esta generosidad”, añadió.

Esta iniciativa apoya el trabajo de los subcomités de la Iglesia en América Latina financiando subvenciones para esfuerzos pastorales como la formación de líderes laicos, la formación de seminaristas y religiosos, el ministerio de prisiones y la pastoral juvenil, entre otros. En 2018, la colecta alcanzó una cifra de alrededor de 7,5 millones de dólares en donaciones, y buena parte se destinó a las zonas devastadas por los recientes desastres naturales.

___________________    *RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP* Para registrarte sigue los siguientes pasos: -Agrega el número +521 664 373 0264 a tus contactos del celular con el nombre Enlace Católico. -Envíanos un mensaje por WhatsApp con la palabra “Listo”. Y recibirás nuestro contenido
** El tiempo de registro puede tardar algunos días** *** A los que ya se habían registrado antes, los invitamos a registrarse a este número ya que el otro quedó inactivo*** ___________________  
Compartir