Aumentó el número de misioneros asesinados en 2018

En un informe publicado por la agencia FIDES, señala que a lo largo del 2018 murieron en el mundo casi el doble de misioneros que en 2017.

Según el informe, han sido asesinados 40 misioneros, mientras que en 2017 fueron 23, casi todos los asesinados han sido sacerdotes, 35, las demás víctimas han sido 1 seminarista y 4 laicos.

La mayor parte de los asesinados fueron en el continente africano, lo cual marca también un cambio de tendencia, pues en los últimos ochos años la mayor parte de las muertes fueron en América.

En África fueron asesinados 19 sacerdotes, una laica y el único seminarista de esta lista, en América fueron asesinados 12 sacerdotes y 3 laicos, mientras que en Asia han sido asesinados 3 sacerdotes y en Europa 1 sacerdote.

La agencia FIDES aclara que esta lista anual “no se refiere sólo a los misioneros ‘ad gentes’ en sentido estricto, sino que trata de registrar a todos los agentes pastorales fallecidos de forma violenta, sin que se trate expresamente por ‘odio a la fe’”.

“Por ello preferimos no utilizar el término ‘mártires’, si no sólo en su sentido etimológico de ‘testigos’ para no entrar en el juicio que la Iglesia podrá dar sobre algunos de ellos de forma eventual, y que de igual modo tratamos de documentar en este mismo contexto anual”.

Compartir