Bas Uterwijk, es un artista y fotógrafo holandés realizó una impresionante reconstrucción hiperrealista de cómo sería el rostro de Jesús.
El autor trabaja con imágenes generadas por computadora y efectos especiales. Meses atrás comenzó a trabajar en Artbreeder, un software de inteligencia artificial, que utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos.
El artista ya reconstruyó rostros de personajes claves, como el rey David, Vincent Van Gogh, Napoleón y varios faraones. Pero en esta ocasión reconstruyó el posible rostro de Jesús.
Según la reconstrucción del artista, así sería el rostro de Jesús:
El artista comentó en Instagram que alcanzó este rostro de Jesús “estaba jugando con varias representaciones culturales de Jesús de Nazaret de origen bizantino y renacentista, incluido el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci y la Sábana Santa de Turín”.
“Modificando la etnia a una cara de Oriente Medio más convincente. Estaba feliz con el resultado como representación de una imagen cultural colectiva, pero al mismo tiempo sentí que carecía de precisión histórica.
Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región y traje elementos que se encuentran en algunos retratos de momias de #Fayum, empujando el arte renacentista a un segundo plano.
El resultado es una impresión artística de cómo podría haberse visto este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta”, comenta el artista.