Asesinan a sacerdote y queman su cuerpo dentro de automóvil

El sacerdote David Tanko fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando fue emboscado en Kufai Amadu, en el estado Taraba, Nigeria, de acuerdo a la agencia católica ACI Prensa.

Los atacantes prendieron fuego a un vehículo con el cuerpo del sacerdote dentro.

De acuerdo a la agencia, Tanko se dirigía a la región de Tukum a un encuentro con otros sacerdotes para dialogar sobre la crisis entre los grupos étnicos Tiv y Jukun. El hecho ocurrió el 29 de agosto.

“Recibimos la noticia de su muerte, conmocionados. Esto es triste. La diócesis está de luto”, dijo el bispo de Jalingo, Charles Hammawa, reseña  ACI Prensa.

El Presidente del Consejo del Estado de Taraba,  Shiban Tikari, dijo a los medios locales que el crimen fue realizado por milicias de la etnia Tiv.

“Nuestra principal preocupación ahora es darle (al P. Tanko) un entierro digno”, dijo Mons. Hammawa. “No queremos que ningún grupo tome represalias. Tomar represalias solo empeorará la situación”, añadió.

El Obispo anunció una Misa de Vigilia por el sacerdote asesinato para el lunes 2 de septiembre, y el entierro se realizará al día siguiente en el cementerio diocesano en Jalingo.

Es importante rezar por nuestros sacerdotes, ya que son pocos los que hay y hechos como este, recordar una noticia pasada nos debe llevar a rezar más por ellos cada día. Este echo no es actual, ya tiene tiempo que pasó. Esperemos que con esta visita a leer y recordar tan terrible acontecimiento, te lleve a rezar un ave maría por las vocaciones sacerdotales y por la santidad de nuestros sacerdotes.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI África.

Compartir