Arrestan a dos monjas por tráfico de niños

Una mujer y dos religiosas misioneras de la caridad de un centro de la congregación en Ranchi, fueron arrestadas acusadas por vender recién nacidos.

Las tres mujer, están en custodia de la Comisión de la Asistencia del Niño (CWC, por sus siglas en inglés), en Ranchi, capital del estado de Jharkhand.

El caso se dio a conocer después que la CWC inspeccionó el centro de las Misioneras de la Caridad en junio y notara que faltaba un bebé. Una monja les dijo a los inspectores que la mamá se había llevado al niño. “Se estableció contacto con la madre, quien dijo que no tenía el bebé”, sostienen representantes del CWC.

Después trascendió que una familia habría pagado cerca de mil 750 por un bebé pero la familia dice que el centro recibió el dinero por concepto de “gastos médicos”. En este y otros casos podría estar involucradas cinco familias.

Esto “es un verdadero shock para todos”, dijo Sunita Kumar, la responsable de las relaciones públicas de las Misioneras de la Caridad.

La hermana Mary Prema, Superiora General de las Misioneras de la Caridad, afirmó: “Estamos totalmente conmocionadas por lo sucedido en nuestra casa. Lo ocurrido es totalmente contrario a nuestros valores. Estamos investigando este tema con cuidado”, resaltó, y ofreció “tomar todas las precauciones necesarias” para evitar hechos similares.

Los fieles locales temen ahora que los extremistas hindúes puedan usar el caso en contra de la comunidad cristiana, pues Jharkhan es un estado gobernado actualmente por una coalición encabezada por el Partido Bharatiya Janata (Partido del Pueblo Hindú).