¿APRUEBA LA BIBLIA EL USO DE RELIQUIAS O ES UNA SUPERSTICIÓN? AQUÍ LA RESPUESTA

Por: Saulo de Tarso

El uso de reliquias es mal visto por los “cristianos” no-católicos, quienes piensan que sólo se trata de, “otra superstición de los católicos”. Muchas veces, el uso de  reliquias es mal utilizado y mal entendido por los mismos Cristianos Católicos. Así que aclaremos un poco el asunto.

¿QUÉ SON LAS RELIQUIAS? 

Las reliquias son los restos mortales, ya sean huesos u objetos que pertenecieron o fueron tocados por algún santo. Las reliquias NO TIENEN NINGÚN PODER POR SÍ MISMAS. Su eficacia depende de la voluntad de Dios.

¿EXISTE FUNDAMENTO BÍBLICO PARA EL USO DE RELIQUIAS? 

II Reyes 13,21
Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie.

Mateo 9,20-22
En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto.
Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré.»
Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado.» Y se salvó la mujer desde aquel momento.

Hechos 5,14-15
Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres.
… hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos.

Hechos 19,11-12
Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,
de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.

El uso de reliquias tiene un sólido fundamento bíblico, siempre y cuando no sean vistas como objetos mágicos separados de Dios, quien como hemos visto, utiliza las reliquias para realizar milagros de sanación, expulsión de demonios o lo que sea su sagrada voluntad y si a Él le place.

El no entender la utilización de reliquias y acusar a los Católicos de idólatras y supersticiosos, o el darles un mal uso, se deben a la ignorancia, al desconocimiento de la Biblia tanto de Católicos, como de protestantes.

Artículo publicado originalmente en Católico defiende tu fe

Sí deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/