Al morir esto les pasa a nuestros ángeles de la guarda

Al morir esto les pasa a nuestros ángeles de la guarda

Al momento de la concepción en el seno materno, Dios nos asigna un ángel custodio que nos acompaña toda la vida, pero alguna vez te has preguntado al morir ¿qué les pasa?

El padre Miguel Ángel Fuentes comentó que la compañía de los ángeles no termina cuando morimos, a continuación algunas funciones de ellos.

  1. Asistencia al momento de la muerte

A la hora de nuestra muerte nos asiste y nos ayudan a perseverar en la decisión final.

  1. Escoltas al más allá

El sacerdote también comentó “es opinión piadosa de muchos teólogos que los ángeles custodios respectivos acompañan las almas de sus protegidos o custodiados al purgatorio o al cielo después que éstos mueren.

Esto ocurre de manera similar a la forma en que acompañaban las de los antiguos patriarcas al seno de Abraham; efectivamente, en la recomendación del alma después de la muerte de los fieles cantaba la Iglesia: “Salid a su encuentro, ángeles del Señor, recibiendo su alma, poniéndola en presencia del Altísimo…; Que los ángeles te lleven al seno de Abraham”.

  1. Atienden la oraciones

Atiende las oraciones dirigidas por los fieles a las almas de sus custodiados cuando éstas se encuentran todavía en el purgatorio.

  1. Amigos y maestros en la eternidad

Si somos salvos, nos acompañará eternamente en el cielo.